Noticias Newswire

Criptomoneda: qué es, cómo funciona y cuáles son las más rentables

CASTELLÓN DE LA PLANA, ESPAÑA - 11 de febrero de 2021 - (NOTICIAS NEWSWIRE) - Descubre en esta guía 2021, la criptomoneda: qué es, cómo funciona, para qué sirve, cuáles son las más rentables y cómo nacieron las criptodivisas. El artículo completo se encuentra en la Web de Barone Enterprise. Los puntos del artículo son …

CASTELLÓN DE LA PLANA, ESPAÑA - 11 de febrero de 2021 - (NOTICIAS NEWSWIRE) - Descubre en esta guía 2021, la criptomoneda: qué es, cómo funciona, para qué sirve, cuáles son las más rentables y cómo nacieron las criptodivisas.

El artículo completo se encuentra en la Web de Barone Enterprise.

Los puntos del artículo son los siguientes:

— ¿Qué es una criptomoneda y para qué sirve?

— ¿Cuál es la diferencia entre una divisa digital y una criptomoneda?

— ¿Cómo se usan las criptomonedas?

— ¿Cuáles son las criptomonedas que existen?

— ¿Cuál es la mejor criptomoneda?

— ¿Qué pasa con las criptomonedas 2021?

¿Qué es una criptomoneda y para qué sirve?

Una criptomoneda es una moneda digital, denominada, también, criptodivisa o criptoactivo. Es un medio de cambio, caracterizado por una fuerte criptografía para realizar transacciones, de forma segura. Invertir en criptomonedas es la primera opción de los traders. Su funcionamiento, independiente de entidades bancarias, se lleva a cabo mediante una red, denominada blockchain.

La creación de la criptomoneda tiene, como principal objetivo, realizar transacciones online, ajenas a entidades corporativas. Los usuarios pueden intercambiar sus criptomonedas, guardadas en sus carteras, y hacer pagos con ellas. Al fin y al cabo, es una moneda digital, que se diferencia de la tradicional en su apariencia, ya que la criptomoneda es física. Las ventajas de las criptomonedas son las siguientes:

— Transacciones inmediatas e irreversibles.

— Divisas globales.

— La criptografía otorga seguridad.

— Desvinculación de entidades bancarias.

¿Cuál es la diferencia entre una divisa digital y una criptomoneda?

 Una divisa digital es dinero, utilizado en Internet, que solo existe en formato digital. No hay un equivalente físico en el mundo real, pero tiene todas las características del dinero tradicional. Su uso y transferencia de divisas no tiene fronteras geográficas.

Una criptomoneda es una variedad de moneda digital, originada a través del blockchain, basada en la criptografía. La criptomoneda, con el bitcoin como referente, se ha instaurado en el ámbito diario de los inversores. Debido a ello, la instalación de cajeros bitcoins ha crecido, alrededor del mundo. Estados Unidos, Canadá y Reino Unido son los tres estados con más cajeros de intercambio. La cantidad del primer estado es muy superior, respecto al resto.

Como se aprecia en la infografía, la división por continentes es la siguiente:

— América del Norte: 73,31%.

— Europa: 20,36%.

— Asia: 4,11%.

— Oceanía: 1,79%.

— Sudamérica: 0,32%.

— África: 0,11%.

 ¿Cómo se usan las criptomonedas? 

El usuario que opere con criptomonedas debe adquirir una cartera. Para realizar transacciones, se debe configurar una dirección, formada por dos claves criptográficas: una privada y una pública. La clave pública es la enviada para iniciar la operación y verificarla como válida. Con la clave privada se firma para transferir el dinero. Finalmente, los datos son procesados y guardados en la red blockchain.

¿Cuáles son las criptomonedas que existen?

Aunque, actualmente, existen alrededor de 2.600 criptomonedas, las principales son bitcoin, ethereum y ripple.

Para más información sobre la guía, visita nuestra Web. https://baroneenterprise.io/ o contacta en info@baroneenterprise.io.

Controla tu capital. Controla tu futuro.


Top Partners

Solve HR
Solve HR
Solve HR
Solve HR
Grow with Google Partner
Solve HR
TAMACC