Latinx Newswire

La red 5G más rápida del mundo, ahora más grande y mejor

— Los clientes de Verizon obtienen más acceso al desempeño incomparable de la red de banda ultra ancha 5G, a los avances adicionales en la tecnología 5G con velocidades revolucionarias y a la cobertura de 5G Nationwide, disponible para más de 200 millones de personas — Lo que necesitas saber: — Hoy, en colaboración con Apple, Verizon dio un gran salto hacia adelante en esta nueva era de transformaciones desatadas por la tecnología. — Verizon extiende la disponibilidad de su servicio de banda ultra ancha 5G, 5G Ultra Wideband, ahora disponible en 55 ciudades, 43 estadios y arenas, y siete aeropuertos. — Verizon continúa sus innovaciones y avances en la tecnología 5G, al duplicar las velocidades de descarga en la red 5G más rápida del mundo. — El servicio Verizon 5G Nationwide está disponible desde hoy para más de 200 millones de personas en 1,800 ciudades de los Estados Unidos.

NUEVA YORK, NY – 13 de octubre de 2020 (GLOBE NEWSWIRE – LATINX NEWSWIRE) — Hoy, Verizon anunció un gran salto hacia adelante en esta nueva era de transformaciones e innovaciones lideradas por tecnología al expandir la cobertura de su servicio en la red 5G, construida para constituir la infraestructura del siglo XXI que le dará forma al futuro.

Verizon está impulsando 5G al implementar su ultrarrápido servicio 5G Ultra Wideband¹, construido en espectro mmWave, en otras 19 ciudades de EE. UU., 19 estadios y seis aeropuertos, y al duplicar las velocidades de descarga en el servicio 5G más rápido del mundo² alcanzando velocidades máximas de 4 Gbps en algunos lugares³. Verizon también está activando su servicio 5G Nationwide para 200 millones de personas en todo el país y desarrollando nuevas y emocionantes soluciones con socios que buscan el mismo nivel de rendimiento y excelencia operativa, incluyendo National Football League (NFL), The New York Times y Riot Games. Verizon ofrecerá el primer iPhone 12 con 5G e introducirá nuevas y poderosas funcionalidades a clientes que cuenten con las redes 5G Ultra Wideband y 5G Nationwide de Verizon.

“Fuimos los primeros en el mundo en 5G y seguimos impulsando 5G. Nuestro trabajo, nuestra pasión, es superar los límites de lo posible, unir el ecosistema y crear experiencias que los consumidores y las empresas ni siquiera sabían que necesitaban o querían," dijo Hans Vestberg, director ejecutivo de Verizon. “Desde el principio, nuestro enfoque ha sido construir una red 5G transformadora que reconfigure drásticamente la sociedad. El anuncio de hoy nos acerca un paso más hacia el futuro".

“No podríamos estar más orgullosos de compartir esta noticia, en colaboración con Apple, en este día histórico, al brindar a los clientes de iPhone 12 acceso a velocidades y experiencias que solo son posibles con 5G. 5G se ha hecho una realidad”, agregó.

La banda ultra ancha 5G de Verizon ahora disponible en más lugares

Verizon continúa liderando la industria con su servicio 5G Ultra Wideband, el 5G más rápido del mundo, el cual se construyó desde cero para uso industrial y comercial. Es importante recordar que no todos los servicios son iguales. 5G Ultra Wideband de Verizon cuenta con un rendimiento muchas veces más rápido que 4G, y a medida que la tecnología se desarrolla, se espera que maneje volúmenes de datos 100 veces mayores que las capacidades actuales, y proporcione latencias ultrabajas, el tiempo que tarda una señal en generar un viaje de ida y vuelta desde un punto A a un punto B. El uso que Verizon le da al espectro mmWave, el pilar de 5G Ultra Wideband, es esencial para estas funcionalidades revolucionarias. 5G Ultra Wideband ahora está disponible en otras 19 ciudades, otros 19 estadios y arenas, y otros seis aeropuertos.

Las nuevas ciudades con 5G UWB

Los clientes en 55 ciudades ahora pueden disfrutar de velocidades móviles ultrarrápidas, lo que les permite descargar y hacer streaming de películas y programas de televisión en segundos, realizar videoconferencias y colaborar de forma remota en tiempo casi real, y aprovechar las nuevas experiencias inmersivas para clientes nunca antes disponibles en dispositivos móviles. Para finales del 2020, Verizon planea lanzar 5G Ultra Wideband en más de 60 ciudades. Entre las nuevas ciudades con 5G Ultra Wideband y acceso a la red 5G más rápida del mundo están:

  • Arlington, TX
  • Ann Arbor, MI
  • Anaheim, CA
  • Baltimore, MD
  • Fort Wayne, IN
  • Hartford, CT
  • Jersey City, NJ
  • Las Vegas, NV
  • Louisville, KY
  • Milwaukee, WI
  • Oklahoma City, OK
  • Philadelphia, PA
  • Raleigh, NC
  • Richmond, VA
  • San Francisco, CA
  • Sarasota, FL
  • Louis, MO
  • Syracuse, NY
  • Tucson, AZ

La cobertura específica en cada ciudad se puede encontrar aquí https://www.verizon.com/coverage-map/.

Estadios y arenas:

Hoy, Verizon también agregó 19 nuevas ubicaciones a la creciente lista de 43 estadios y arenas que cuentan con la red 5G Ultra Wideband de Verizon. Cuando los aficionados estén en estos lugares, podrán disfrutar de un servicio móvil superrápido, experiencias inmersivas y mejoras adicionales dentro de los estadios. Y, hasta que estos estadios se puedan llenar al máximo otra vez, 5G Ultra Wideband tiene el potencial de brindar a los aficionados entusiastas experiencias como si estuvieran dentro del estadio en sus propios hogares.

La lista de nuevos estadios y arenas con acceso a la red 5G Ultra Wideband de Verizon incluye Citi Field, FedExForum, Golden 1 Center, Lambeau Field, Progressive Field, Mercedes-Benz Superdome, Red Bull Arena, SoFi Stadium y State Farm Stadium. Más ubicaciones en: https://www.verizon.com/coverage-map/.

Aeropuertos:

Las personas que viajen a través del Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago, el Aeropuerto Internacional de Des Moines, el Aeropuerto Internacional John Glenn Columbus, el Aeropuerto Internacional Milwaukee Mitchell, el Aeropuerto Internacional Minneapolis-St Paul, el Aeropuerto Internacional de Salt Lake City y el Aeropuerto Internacional de San Antonio pueden tener acceso a la red 5G Ultra Wideband de Verizon en ciertas partes de los aeropuertos.

Innovación y avances en la tecnología 5G Ultra Wideband

Además de expandir su huella de 5G Ultra Wideband, Verizon continúa innovando e introduciendo tecnologías avanzadas en su red 5G, las cuales ayudarán a los clientes a alcanzar capacidades móviles nunca antes vistas y crear nuevas formas de uso en los sectores empresariales y de consumo.

Así es como se hace: Usando la agregación de portadoras, una tecnología que combina múltiples canales de espectro para brindar una mayor eficiencia a las sesiones de datos que se transmiten a través de la red móvil, Verizon combinó ocho canales independientes de espectro mmWave para lograr velocidades sin precedentes de múltiples gigabits. Con esta tecnología, los clientes verán el doble de velocidades de descarga que históricamente han experimentado en 5G Ultra Wideband, con velocidades máximas de hasta 4 Gbps.

Los clientes también verán un aumento en las velocidades con la agregación de dos portadoras ahora disponibles para cargas. La agregación de portadoras permite a los clientes de 5G Ultra Wideband alcanzar velocidades móviles sin precedentes y hace posible la enorme banda ancha disponible con el espectro mmWave.

Cobertura de 5G Nationwide de Verizon

Hoy, Verizon también anunció el lanzamiento del servicio 5G Nationwide, que ofrece cobertura a más de 200 millones de clientes. 5G Nationwide de Verizon funciona en bandas de espectro más bajas que 5G Ultra Wideband, utilizando una tecnología avanzada llamada Dynamic Spectrum Sharing (DSS, por sus siglas en inglés). Dynamic Spectrum Sharing, espectro dinámico compartido, permite que el servicio 5G funcione simultáneamente con 4G LTE en la misma banda de espectro. Con DSS, cuando los clientes salen del área de cobertura de 5G Ultra Wideband de Verizon, sus dispositivos compatibles con 5G permanecerán en la tecnología 5G al usar bandas de espectro más bajas.

Esta nueva tecnología permite a Verizon utilizar toda su cartera actual de recursos de espectro para servir a clientes de 4G y 5G, maximizando su experiencia en la red de Verizon. Los clientes pueden utilizar la red de Verizon de diversas formas, desde aprendizaje virtual hasta juegos en tiempo real, lo que requiere la posibilidad de asignar recursos de espectro en tiempo real.

Nuevas experiencias 5G que solo se obtienen con Verizon

Los clientes que usan los nuevos modelos iPhone 12 en la red 5G de Verizon tienen acceso exclusivo a aplicaciones de la Liga Nacional de Fútbol (NFL, por sus siglas en inglés), The New York Times, Riot Games y otros, por lo que se beneficiarán de la velocidad sin precedentes, la capacidad masiva y los retrasos imperceptibles que ofrece Verizon 5G Ultra Wideband.

5G SuperStadium: Verizon 5G SuperStadium, disponible exclusivamente para los clientes de Verizon en el nuevo 5G iPhone 12, acerca a los aficionados a la acción para que disfruten del juego desde siete ángulos de cámara diferentes en el campo, con vistas inmersivas desde el punto de vista de los jugadores y superposiciones de realidad aumentada en tiempo real.

In the Moment: Esta nueva aplicación de The New York Times que utiliza la red 5G Ultra Wideband de Verizon, permite a los lectores explorar un espacio como si estuvieran físicamente dentro de la imagen mediante fotogrametría ambiental e interactuar con historias como nunca antes.

League of Legends Wild Rift: Riot Games ha reconstruido League of Legends Wild Rift desde cero para ofrecer la mejor experiencia móvil posible en la red 5G Ultra Wideband de Verizon. Los jugadores ahora pueden disfrutar de Wild Rift en sus teléfonos móviles de formas que históricamente sólo estaban disponibles a través de una consola conectada.

“La red 5G, la tecnología fundamental que revolucionará casi todos los aspectos de nuestras vidas, se deriva de una ingeniería de clase mundial probada y verdadera, una base técnica sólida y una implementación de tecnologías emergentes a escala”, dijo Kyle Malady, director de tecnología de Verizon. “Al igual que hicimos con 4G, no solo estamos acelerando la implementación, sino también haciendo que la tecnología 5G avance. Continuaremos superando los límites de esta tecnología para liberar todo el potencial de 5G".

Más información sobre la red 5G que todo el país esperaba en https://www.verizon.com/about/our-company/5g.

15G Ultra Wideband disponible solo en partes de ciudades seleccionadas.

²Afirmación global de mayo de 2020 según el análisis independiente de mediciones de telefonía móvil obtenidas durante el período del 31 de enero al 30 de abril de 2020 por Opensignal. © 2020 Opensignal Limited.

3Tiempo de descarga varía por ubicación.

Verizon Communications Inc. (NYSE, Nasdaq: VZ) se estableció el 30 de junio de 2000 y está celebrando su vigésimo año como uno de los principales proveedores mundiales de productos y servicios de tecnología, comunicaciones, información y entretenimiento. Con sede en la ciudad de Nueva York y presencia en todo el mundo, Verizon generó ingresos de $131.9 mil millones en 2019. La compañía ofrece servicios y soluciones de voz, datos y video en sus premiadas redes y plataformas, satisfaciendo la demanda de los clientes en movilidad, conectividad de red confiable, seguridad y control.

CENTRO DE MEDIOS EN INTERNET DE VERIZON: Los comunicados de prensa, historias, contactos de medios y otros recursos están disponibles en www.verizon.com/about/news/. Los comunicados de prensa también están disponibles a través de la página informativa RSS. Para suscribirte, visita www.verizon.com/about/rss-feeds/.