Noticias Newswire

Volkswagen tuvo la presentación mundial del Sedan eléctrico ID. AERO

— Por Enrique Kogan - Syndicate Auto News Wire —

MIAMI, FL — 27 de Junio de 2022 — (NOTICIAS NEWSWIRE) — Dinámica, fuerte y con aerodinámica pura: Volkswagen ofrece una vista previa del primer sedán global totalmente eléctrico de la marca. Su diseño progresivo, elegante y aerodinámico permite una cantidad generosa de espacio en el interior.

Se espera que la versión de producción china se lance en la segunda mitad del 2023, mientras que Volkswagen planea comenzar la producción de un modelo europeo en este año.

"Con el ID.AERO estamos dando una vista previa del próximo miembro de la familia VW Electric Vehicle. Un automóvil con un diseño emocional pero muy aerodinámico, una variedad de más de 600 kilómetros, espacio excepcional y un interior premium", dice Ralf Brandstätter, director ejecutivo de la marca Volkswagen Passenger Cars.

“Con nuestra estrategia de aceleración, estamos impulsando la electrificación de nuestro rango de modelos a toda velocidad. Después de la ID.4, este modelo será nuestro próximo auto mundial."

El ID. AERO transfiere el lenguaje de diseño de vehículos eléctricos de Volkswagen a un sedán por primera vez. El viento fluye de manera óptima sobre las secciones frontales y del techo diseñadas aerodinámicamente, con un alerón en la parte trasera para ayudar a la estabilidad.

Las manijas clásicas de las puertas se reemplazan por superficies táctiles iluminadas que reducen aún más la resistencia del aire. En la parte superior de la silueta, la llamativa línea de tornados y el techo de cupé ayudan a caracterizar el diseño.

El ID. AERO está pintado en azul claro polar metálico, un tono metálico claro cuyos pigmentos de color crean un brillo dorado cuando la luz lo golpea correctamente. El techo está terminado en negro de alto brillo para contrastar con la carrocería.

La parte delantera tiene una identificación típica. motivos de panal. La iluminación es importante en el ID. AERO, con una firma de luz llamativa en la parte delantera de blanco y trasero que tiene una franja de luz oscura y luces traseras LED de panal.

El vehículo conceptual tiene casi cinco metros de largo y fue diseñado para ser aerodinámico. Su techo de estilo coupé elegante y inclinado ayuda a lograr un excelente coeficiente de arrastre de 0.23.

La matriz de accionamiento eléctrico modular (MEB) de Volkswagen también permite voladizos cortos, una larga distancia entre ejes y un interior es muy espacioso. El ID Aero tiene una potente batería de iones de litio con un contenido de energía neta de 77 kWh.

A través de la interacción de la unidad eficiente y las muy buenas propiedades aerodinámicas, la ID. Rangos aerodinámicos de hasta 385 millas en el ciclo WLTP.

El ID Aero muestra la diversidad de la arquitectura MEB totalmente eléctrica. La plataforma se puede personalizar para vehículos de diferentes formas y tamaños. Desde el crossover compacto hasta los SUV, un minibús hasta un sedán espacioso, el MEB se puede usar en todos los segmentos.

La versión de producción de la identificación. Se espera que ID. AERO para Europa salga de la línea de ensamblaje en la planta de Emden en el 2023.

Con la producción de volumen de vehículos eléctricos, Emden, como una de las primeras plantas Volkswagen de este tipo en Sajonia inferior, hará una contribución significativa para electrificar el Rango de modelos y reduciendo las emisiones de CO2 de toda la flota de vehículos nuevos.


TAMACC