Noticias Newswire

En camino al estreno mundial, con la primera aparición del nuevo Volkswagen ID.7 con camuflaje digital

— Por Enrique Kogan - Syndicate Auto News Wire —

MIAMI, FL — 4 de enero de 2023 — (NOTICIAS NEWSWIRE)

¡El escenario está listo para el ID.7!

El escenario es en el CES (Consumer Electronics Show) en Las Vegas, entre el 5 y el 8 de enero de 2023, donde Volkswagen exhibirá su primer sedán totalmente eléctrico basado en la matriz de accionamiento eléctrico modular (MEB).

Estará revestido con camuflaje inteligente, que utiliza tecnología única y pintura de varias capas para crear efectos de luz en partes del vehículo.

Esta es una característica interactiva y simboliza el siguiente paso en la digitalización del futuro modelo insignia de la familia EV de Volkswagen.

La identificación. El vehículo conceptual AERO que se presentó inicialmente en China ya proporcionó una vista previa del nuevo modelo, que tiene un diseño aerodinámico y es capaz de alcanzar un rango estimado por el fabricante de hasta 700 kilómetros para modelos europeos basado en un ciclo WLTP simulado.

Después de una pausa de seis años, Volkswagen Group of America regresa a CES, la feria comercial de productos electrónicos más grande del mundo, con un producto muy especial.

“Con el nuevo ID.7, ampliamos nuestra gama de modelos eléctricos a los segmentos superiores. El sedán ofrecerá tecnología y calidad de primera clase.

El ID.7 es uno de los 10 nuevos modelos eléctricos que planeamos lanzar para 2026. ¿Nuestro objetivo? Entregar productos adecuados para nuestros clientes en cada segmento”, dijo Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen Passenger Cars.

Con su último modelo MEB, Volkswagen respondió a los comentarios de los clientes y mejoró la experiencia del usuario.

Una gran cantidad de innovaciones vienen de serie en el ID.7:

El nuevo concepto de visualización
el head-up display de realidad aumentada
una pantalla de 38 centímetros (15 pulgadas)
salidas de aire controladas digitalmente
deslizadores táctiles iluminados

El nuevo sistema de aire acondicionado tiene rejillas de ventilación inteligentes y ofrece una serie de funciones.

Por ejemplo, el ID.7 puede detectar cuando el conductor se acerca con su llave y puede comenzar a enfriar el interior en los calurosos días de verano o calentar el interior en los días fríos antes de que el conductor suba al vehículo.

Los "ventiladores de aire inteligentes" de nuevo diseño controlan el flujo de aire y se mueven dinámicamente para distribuir el aire en áreas grandes lo más rápido posible.

Si hay pasajeros en el automóvil, el aire puede dirigirse directamente al cuerpo o ventilar el interior indirectamente.

Estas funciones son visibles en todo momento en la nueva pantalla grande y se pueden activar y guardar individualmente para cada usuario. Las solicitudes especiales se pueden activar mediante comandos de voz.

Si el usuario dice “¡Hola Volkswagen, tengo las manos frías!”, el ID.7 responde iniciando la función de calefacción del volante. Al mismo tiempo, el aire caliente se dirige hacia las manos del conductor.

En el CES de Las Vegas, VW mostrará el ID.7 de manera especial. El sedán camuflado presenta un diseño digital con pintura única, que ilumina el ID.7 de forma interactiva.

Se han aplicado no menos de 40 capas de pintura, algunas de las cuales son conductoras y otras tienen propiedades aislantes.

Un total de 22 áreas del vehículo se pueden controlar por separado y se electrifican debajo de la capa superior de pintura (electroluminiscencia) para que se iluminen.

Si todo esto está conectado a un sistema de sonido, el ritmo se visualiza mediante la iluminación de áreas individuales.

Los códigos QR en el capó y en ambos lados proporcionan una interfaz entre el mundo físico y el digital. Todo el camuflaje también lleva más allá el tema del código QR y, por lo tanto, oculta los contornos del vehículo de producción final.

El ID.7 sigue el lenguaje de diseño de la familia de vehículos totalmente eléctricos de Volkswagen. Los rasgos característicos del sedán incluyen la parte delantera y el techo aerodinámicos, que están diseñados para ayudar a reducir el consumo de energía y aumentar la autonomía.

Las tomas de aire ubicadas en la parte delantera guían el aire que fluye a través de ellas por los lados del vehículo hacia la parte trasera, formando una cortina de aire que calma el flujo de aire a los lados del vehículo.

El techo tiene una pendiente similar a la de un cupé en la parte trasera y, por lo tanto, contribuye al muy buen coeficiente de resistencia. Volkswagen estima que la autonomía rondará los 700 kilómetros para las versiones europeas en ciclo WLTP.

Como todos los demás modelos de la familia eléctrica de VW, el ID.7 se basa en la arquitectura MEB del Grupo Volkswagen. La ventaja de los voladizos cortos y la larga distancia entre ejes de 116.9 pulgadas es un interior especialmente espacioso que se siente más como el de un sedán de lujo.

Con el sedán ID.7, Volkswagen está expandiendo su exitosa familia de vehículos completamente eléctricos a la parte superior del segmento del mercado masivo y avanzando en su campaña de movilidad eléctrica con la estrategia ACCELERATE. Volkswagen ya ha alcanzado un primer hito:

Desde que se entregaron los primeros modelos ID.3 a los clientes en septiembre de 2020, Volkswagen ha entregado más de 500 000 vehículos MEB en todo el mundo a través de sus subsidiarias, aproximadamente un año antes de lo planeado y a pesar de las continuas dificultades en la cadena de suministro.

Después de los modelos ID.3, ID.4, ID.5 e ID.66 (solo para el mercado chino) y el nuevo ID. Buzz, el ID.7 será el sexto modelo en la familia EV de la compañía y es el segundo automóvil global de Volkswagen basado en el MEB después del ID.4.

Está previsto lanzar el sedán eléctrico en los tres principales mercados de China, Europa y América del Norte. El ID.7 para el mercado europeo se producirá en la planta de Volkswagen Emden, lo que lo convierte en el segundo vehículo MEB producido allí, después del ID.4.


Top Partners

Solve HR
Solve HR
Solve HR
Solve HR
Grow with Google Partner
Solve HR
TAMACC